Un grupo de científicos, entro ellos Beatriz González del CISC de Madrid, han escrito una nueva publicación en la revista Nature Chemical Biology sobre futuros nuevos fármacos para tratar tumores. Los nuevos fármacos se centrarían en atacar cáncer de mama, ovarios, hígado, colon, estómago, riñón y leucemia.
Las moléculas diseñadas consiguen la inhibición simultánea de las familias de proteínas tirosinas quinasas y PI-3-quinasas, que hasta la fecha se inhibieran de forma separada.
Estas proteínas tienen una alta actividad en tumores como los mencionados.
Con la nueva inhibición conjunta se solucionaría el problema que presentan ciertos tumores, la resistencia a fármacos. Ciertos tumores ya han presentado la resistencia a fármacos inactivadores de tirosinas quinasas. Debido a características como la inestabilidad genética y acúmulo de mutaciones esta resistencia es algo muy común que surje en las células cancerígenas.
Fuente: Faro de Vigo, lunes 13 octubre
Jade Irisarri Cal
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel en el tema del cáncer. Aunque queda mucho por encontrar, cada día se saben más y más cosas del cáncer. Pero ¿con lo que están "jugando" estos investigadores no es un poco peligroso? Seguramente los receptores mencionados lleven a cabo procesos vitales para la célula que se vean afectados por estos fármacos. Si esto se pudiese evitar de alguna forma (suplirlos por otros que puedan seguir llevando a cabo las funciones vitales), sería una buena línea de investigación en oncología.
Francisco Artacho Cordón
Publicar un comentario