lunes, 10 de diciembre de 2007

Un picor irresistible

Científicos de la Universidad de Washington descubren el gen que está relacionado con la sensación de picor, lo que podría servir para su tratamiento.
Algunas personas sufren un picor crónico que pude llegar hasta el punto de impedirles dormir, o les provoca un ansia de rascarse tanto que llegan a producirse heridas en la piel.
En breve, esta molestia sensación podría ser controlada yendo a su raíz genética, ya que un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington han relacionado un gen, conocido como GRPR con la sensación de picor en el sistema nervioso central.

El gen GRPR se conoce desde hace más de una década, vinculado por ejemplo al crecimiento tumoral, y se han obtenido diversas sustancias que bloquean su actividad. Alguna de estas sustancias podría servir para desarrollar fármacos que actuarían directamente sobre la disposición a padecer esta molesta comezón.
Los científicos, dirigidos por el doctor Zhou-Feng Chen, utilizaron ratones de laboratorio sin dicho gen para demostrar que estos animales se rascaban mucho menos que sus congéneres.

Tamara Sotelo Pérez

Fuente: http://mednews.wustl.edu/news/page/normal/9731.html

No hay comentarios: