La enzima condroitinasa ABC (chABC) se forma cuando se daña el sistema nervioso central, actúa sobre el tejido nervioso afectado y bloquea el recrecimiento de dicho tejido.
Los investigadores de la universidad Tecnológica de Georgia, en Estados Unidos, han visto en esta enzima una nueva vía para la regeneración nerviosa. Según el estudio que publica PNAS; chABC tiene que ser reemplazada eb el área dañada al menos dos semanas después del daño para que el tejido afectado se degrade por completo. El problema es que la enzima no trabaja correctamente a la temperatura corporal; a la temperatura fisiológica la enzima pierde la mitad de su actividad en una hora y el resto de su funcionalidad en 5 dias.
Para eliminar la sensibilidad termica de chABC , los investigadores han mezclado la enzima con el glúcido trehalosa, de esta forma estabilizan la enzima durante más de un mes.Los autores han utilizado una estructura basada en lípidos de hidrogel microtubulados para liberar las enzimas termoestabilizadas. De esta forma la enzima es capaz de penertrar más profundamente en los tejidos conectivos.
se han observado claramente buenos resultados tras la liberación de la enzima, como mejoras en la creación axonal y en la recuperación de la funcionalidad nerviosa. y por otro lado este es un sistema que permite la combinación terapeutica:animales tratados con la chABC termoestabilizada más neurotrofina-3 mostraron mejoras significativas en las funciones motoras y en el crecimiento y sensibilidad axonal, además de un incremento importante en la creación de fibras serotoninérgicas.
Laura Montes Vazquez
fuente :http://biotecnologia.diariomedico.com
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario