Un análogo sintético de la halicondrina B, aislado de una esponja marina, es seguro y eficaz en el tratamiento del cáncer de mama avanzado y refractario a la terapia estándar, según los resultados preliminares de un estudio.
El compuesto estudiado, denominado E7389, había mostrado previamente una potente actividad anticancerígena in vitro e in vivo. El ensayo en fase II incluyó a 65 pacientes con cáncer de mama refractario a las que se les administró en monoterapia el E7389, que desarrolla la compañía Eisai.
En el grupo de enfermas, se confirmaron 10 respuestas parciales en el cuarto ciclo, lo que sitúa la tasa de respuesta en el 15%, una cifra significativa al tratarse de pacientes con enfermedad avanzada. Otras 21 pacientes permanecían estables.
El E7389 inhibe el crecimiento de microtúbulos celulares, necesarios para la correcta división celular. Al inhibir esta acción, el E7389 detiene la producción de nuevas células cancerosas y, en último término, promueve la apoptosis de las células malignas circulantes.
Enlace: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=38515
Diego Vázquez Díez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario