En Silicon Valley se ha creado una empresa denominada “23andMe” en la cual por 999 dólares (unos 676 euros) te mandan un kit casero para hacerte un test de saliva que es reenviado a California, analizan tus genes y suman tus datos a una ambiciosa base de datos de la que ya se conoce como el “google” del ADN. Con esto, los clientes de “23andMe” pueden conocer su predisposición a padecer ciertas enfermedades como el cáncer, información racial o familiar , así como su grado de parentesco con personajes célebres o habilidades innatas.
Google ha invertido casi 4 millones de dólares(unos 2.700.000 euros) en “23andMe”, cuya cofundadora es Anne Wojcicki, la esposa de Sergey Brin, cofundador de Coogle.
En la web ve “23andMe” se explica el proceso, y hasta se aclara en que difiere del banco de datos genético que maneja el BFI o incluso los personajes de la serie de televisión CSI.
Sin embargo esto suscita el famoso problema de la política de privacidad: “23andMe” se asegura de que los datos de cada uno son sólo accesibles a través de la cuenta personal y al mismo.tiempo admiten que están creando una base de datos, una especie de “wikipedia genética”, aunque garantizando la intimidad del ADN de cada cliente.
Fuente: http://www.abc.es/
Por si quereis echarle un ojo, la pagina de "23andMe" es : https://www.23andme.com/
Noemia Caramés Morante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario