Científicos estadounidenses han descubierto la importancia de la proteína Bv8 en el desarrollo de tumores. Esta proteína moviliza a los leucocitos, lo que, a su vez, permite la expansión del tumor a lo largo del organismo.
Este estudio se recoge en el último número de la revista Nature y puede ser de importancia para el impedimento del desarrollo del tumor.
El experimento se realizó en ratones que presentaban algún tipo de tumor y lo que investigaron principalmente fue el proceso de angiogénesis, es decir, la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de vasos preexistentes. Observaron que por estos nuevos vasos circulaban los leucocitos movilizados por la Bv8 y también la propia proteína, lo que provocaba la alimentación del tumor y, como consecuencia, permitían su crecimiento.
Los investigadores introdujeron en los ratones un anticuerpo que actuaba contra la Bv8 y comprobaron que se conseguía detener la actividad de esta proteína.
Por todo esto, los investigadores creen que estos anticuerpos podrían ser la solución para evitar la expansión de tumores.
Enlace: www.20minutos.es/noticia/317654/0/proteina/clave/cancer/
Belén García Fraga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario