Una empresa en EE UU, ofrece un novedoso servicio de búsqueda de pareja cuya gran baza es lograr la mejor compatibilidad por el olor personal. Y lo hace basándose en el análisis de unos pocos genes implicados en el sistema inmunológico, en la detección de patógenos en el organismo, y que juegan también un papel en la atracción sexual, según explica la revista The Scientist. La empresa hace unos análisis de ADN de los clientes para emparejarlos con personas que tengan diferentes alelos (variedades) de esos genes. La idea es que uno siente mayor atracción por el olor de individuos que tienen alelos distintos de los propios. La explicación científica, según la revista, residiría en el hecho de que esta atracción se habría impuesto en la selección natural porque aporta una mayor diversidad genética a la pareja.
Los análisis se basan en seis alelos de tres genes (HLA-A, HLA-B y HLA-DRB1) porque tienen un alto grado de polimorfismo y los científicos especulan que influyen en nuestro olor corporal. Forman las parejas buscando la máxima diferencia.
Citas sobre trabajos científicos y explicaciones acerca de cómo la proximidad genética entre familiares evitaría el atractivo sexual entre ellos completan la oferta de la empresa. También explican a los posibles clientes que en sus pesquisas de parejas descartan a convictos de delitos sexuales o relacionados con armas.
Carolina González Puig
Fuente: El Pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario