lunes, 4 de enero de 2010

Hospital londinense aplica el uso de una nueva arteria artificial

Un comunicado del hospital londinense ‘Royal Free Hospital’ anuncia la entrada en uso de una nueva arteria artificial en sus pacientes a principios de este año.
El desarrollo de la nanotecnología hizo posible este nuevo avance. La arteria ,en concreto, se diseñó a partir de un material polímero capaz de imitar las características de una arteria natural humana. Es decir, es flexible y fuerte, con pulso natural y capaz de soportar la presión sanguínea y de llevar los nutrientes a los tejidos. Además, evita la coagulación sanguínea, problema que existía con los bypass utilizadas en arterias coronarias y en extremidades, de este modo se reduce la probabilidad de infartos y amputaciones.
El profesor George Hamilton (investigador jefe del proyecto) afirma que el futuro de estas arterias es su uso en los injertos de tejidos dañados, ya que son capaces de remplazar arterias menores de 8 mm favorablemente (algo imposible con las tradicionales) y remplazar completamente la función natural de la arteria deteriorada; porque el uso de arterias rígidas o de plástico en ocasiones no son adecuadas, trayendo consigo, alguna complicación posterior; o el paciente no posee una vena propia adecuada para su uso en el implante.
Visto el éxito de las pruebas realizadas, próximamente, se iniciará el uso de estas nuevas arterias en pacientes y su veracidad quedará probada en cuestión de tiempo. Ya que, reducirá el porcentaje de infartos y amputaciones por incompatibilidad o complicaciones ayudando en gran medida a las personas con problemas cardiovasculares (un porcentaje elevado en la sociedad).

Xueying Wang Chen

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100103_1400_arteria_artificial_amab.shtml

No hay comentarios: