Unos científicos de California han descubierto un gen que puede desempeñar un papel en la susceptibilidad de la osteoporosis. Esta enfermedad da lugar a fracturas óseas, especialmente de la cadera y de columna vertebral.
Estes científicos muestran pruebas convincentes de que un gen llamado DARC regula negativamente la densidad ósea de los ratones.
El principal indicador de la osteoporosis son los factores genéticos y los ambientales, pero el elemento genético ha sido muy difícil de caracterizar ya que el crecimiento del hueso esta controlado por muchos genes, factores de crecimiento….
Los estudios genéticos anteriores habían señalado a una región del cromosoma 1 del ratón de contener un gen responsable de la regulación de la densidad ósea. En el proyecto de estes investigadores se utilizó esa región y vieron que el gen DARC .
Para confirmar la participación del gen DARC en la regulación de la densidad ósea estes científicos caracterizaron el fenotipo de los ratones con y sin el gen DARC. Así los ratones sin ese gen, exhibían un aumento de la densidad ósea y una reducción de la reabsorción ósea en comparación con los que si tenían ese gen, y por tanto previenen el apoyo a la función de DARC en acelerar la reabsorción ósea. También pusieron de manifiesto que los anticuerpos de la proteína DARC inhibe la formación de osteoclastos. Por último descubrieron que hay diferencias entre los americanos africanos y los caucásicos que podrían ser asociados a este gen.
Articulo publicado el 29 de Marzo de 2007
Fuente:www.genome.org/misc/press/Osteoporosis.shtml
Tamara Sotelo Pérez
domingo, 4 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario