Están siendo desarrollados implantes liofilizados trabajados con terapia genética con el fin de ayudar a la recuperación de tendones y para facilitar su tratamiento.
Algunos estudios en E.E.U.U. sugieren que los implantes podrían acelerar la curación, y ayudar a restaurar una amplia gama de movimiento. Se han probado en ratones con lesiones similares a ésas encontradas en el tendón del flexor de las manos humanas, que suelen ser muy resistentes a tratar con eficacia.
En muchas tentativas estándares de la reparación, los cirujanos implantan un autograft, un pedazo del tendón a otra parte adentro del mismo paciente.
Sin embargo, esta técnica lleva un riesgo de la inflamación y de que se forme una cicatriz con lo que se crearía un dolor permanentemente y limitación del movimiento. Lo malo es en que la mayoría de las veces en las que se ha usado un injerto de un donante, éste muestra rechazo inmunológico y cuando se usa un injerto sintético no se consigue un movimiento completo.
La técnica más reciente utiliza los implantes donados, liofilizados, conocidos como allografts, con terapia gética que llevaa las células del recipiente aaceptar el injerto y remodelarlo en tejido vivo. En ratones se ha visto que aumenta de forma notable la adhesividad.28 días dtras la cirugía, los ratones que recibieron estos implantes habían recuperado casi el 65% rango normal de movimiento. Mientras que en animales en los que se usó un allograft sin terapia génica habían recuperado solamente 35% del movimiento.
Fuente: BBC NEWS, Health
Marcos González Acuña
domingo, 13 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario