Los responsables de esta noticia son los investigadores del UT Southwestern Medical Center, ya que han sido los que han creado una vacuna experimental contra la proteína beta-amiloide. Esta proteína forma agregados en los centros cerebrales responsables de la memoria reciente. Dicha acumulación de beta-amiloide provoca daños en las sinapsis, evitando que los neurotransmisores lleguen a sus receptores del terminal postsináptico.
Con esta nueva vacuna experimental se obtiene una estimulación de más de diez veces superior que con otras vacunas existentes.Es una vacuna específica, ya que se une solo a las zonas del cerebro donde existen placas y no se une al tejido cerebral sano.
Esta vacuna experimental consiste en una vacuna ADN. En lugar de administrar la proteína beta-amiloide (vacuna tradicional), se administra un trozo del gen que codifica para dicha proteína. La vacuna consiste el gránulos pequeños recubiertos de oro que contienen el ADN codificante, y es inyectada en la piel de las orejas de los animales. Una vez que el ADN esta en el interior del cuerpo se expresará obteniéndose la proteína y ello generará una respuesta inmunitaria en la que se producirán anticuerpos frente la proteína beta-amiloide. Los anticuerpos se unen a la proteína beta-amiloide y ello hace que ésta sea eliminada.
Próximamente se realizarán nuevos estudios con el fin de determinar la seguridad de la vacuna y si ésta protege la función mental de los animales. Se espera que no tenga ninguna toxicidad, y que pueda ser utilizada en el ser humano.
FUENTE: http://www.sciencedaily.com/news/health_medicine/alzheimer's/
Silvia Barja Fernández
viernes, 15 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario