domingo, 27 de noviembre de 2011

Descubren un potente inhibidor de la angiogénesis

Descubren un potente inhibidor de la angiogénesis. El estudio fue publicado en la revista Cardiovascular Research por los investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en colaboracion con los cientificos del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares, de la Universidad de Castilla La Mancha y de la Universidad Complutense de Madrid.








Partieron del modelo de angiogénesis tumoral en el pez cebra y observaron que al suprimir el Dlk1 (ligando caniónico de la ruta de Notch) se estumula la formación de vasos sanguíneos hacia los tumores.

Se podría decir que este estudio establecerá la base para futuros estudios en modelos de angiogénesis tumoral.

Fuentes: www.biotecnologica.com (Revista Cardiovascular Research)

Lorena Gomez Dominguez

3 comentarios:

Biotecnologia dijo...

Me parece un artículo muy interesante ya que, por lo que tengo entendido, las estrategias terapeuticas encaminadas a la inhibición de la angiogénesis por el momento no están produciendo resultados favorables. Por lo que, de ser cierta esta propiedad para la Dlk1, en un futuro cercano podría ayudar a frenar el desarrollo de tumores.
Sara Durán Cerviño.

jufandinogom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jufandinogom dijo...

Sandra, discrepo contigo; actualmente existen muchas estrategias para evitar la angiogénesis,por ponerte un ejemplo, el Bevacizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado el cual neutraliza el ligando del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF); el cual ya es utilizado frente a muchos tipos de cáncer en combinación con quimioterapia (primera aprobación por la FDA en el 2004).
Juan Fandiño Gómez