Los niveles de vitamina D son importantes en la respuesta inmunitaria humana antes infecciones como las de la bacteria de la Tuberculosis, según un estudio que publica la revisa 'Science Translational Medicine'.
Los científicos, dirigidos por Mario Fabri, de la Universidad de California en los Ángeles, examinaron los mecanismos que regulan la capacidad del sistema de inmunidad para matar o inhibir el crecimiento de patógenos tales como la Micobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la tuberculosis.
Los investigadores analizaron muestras de sangre de humanos saludables, con y sin suficiente vitamina D, y encontraron que la respuesta de inmunidad no se activó en los sueros con niveles bajos de vitamina D, pero cuando añadió vitamina D al suero la respuesta de inmunidad funcionó.
Las personas con piel más oscura han sido más susceptibles a la tuberculosis. Los científicos creen que esto se debe, en parte, a que el pigmento de la piel, la melanina, que protege a las personas de los rayos ultravioletas, también reduce la producción de vitamina D.
La investigación encontró una reducción del 85% de las bacterias de tuberculosis en células macrófagas humanas tratadas con interferon en presencia de suficiente vitamina D.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/13/biociencia/1318497596.html
Eloy García da Vila
No hay comentarios:
Publicar un comentario