domingo, 6 de noviembre de 2011

La proteína TBCC estabiliza el centrosoma de la célula

Gracias a la microscopía de fluorescencia se ha detectado que la proteína TBCC está implicada en la estabilidad del centrosoma de la célula, sobre todo durante el proceso de división mitótica. Cambios en la expresión de esta proteína pueden dar lugar a defectos en el huso mitótico originando anomalías en la mitosis celular. Todo esto fue demostrado en un estudio realizado por el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria, publicado en PLoS ONE.

Investigaciones también han demostrado la interacción existente entre la proteína TBCC y la tubulina de los microtúbulos, lo que permitió el descubrimiento de rápidas interacciones que no se podrían visualizar de otra manera.

En colaboración con el Instituto Rocasolano se está llevando a cabo el proyecto Centrosoma ·D, donde se estudia la estructura y función del centrosoma.

Por otra parte, cabe destacar que numerosos estudios relacionan las alteraciones del centrosoma con la agresividad de tumores y la aparición de enfermedades.

Fuente: http://biotecnologia.diariomedico.com/2011/10/25/area-cientifica/especialidades/biotecnologia/investigacion/proteina-tbcc-estabiliza-centrosoma-celula

Sabela Silva Cagiao

No hay comentarios: