"Vamos a intentar evitar que te quedes ciego"
En el Hospital John Radcliffe de Oxford 12 pacientes serán sometidos a un proceso de terapia génica que tratará el progreso a la ceguera.
El proceso se centrará fundamentalmente en detener la muerte de las células encargadas en detectar la luz en los ojos inyectando unas copias del gen trabajadas por los médicos implicados en este proyecto.
Hace ya 20 años que se trabaja con la terapia génica, pero en los últimos años se ha notado una enorme mejoría. Hace 12 meses, una serie de trastornos de la retina han sido empezados a tratar con esta técnica. Todavía no se conocen los efectos a largo plazo, pero los médicos implicados esperan ansiosos los resultados.
Si los resultados concluyeran positivamente, se habla de la posibilidad de emplear esta técnica en pacientes que se encuentren en una etapa mucho mas temprana, puesto que cada vez son mas los indícios de ceguera en adolescentes.
McLaren, médico central en esta tinvestigación, no oculta su ilusión sobre el proyecto “todo es muy emocionante, es un gran paso para luchar contra varias enfermedadades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario